Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Defectos Congénitos: Como Prevenirlos

 

Los defectos de nacimiento afectan a 1 de cada 33 bebés que nacen todos los años y causan

1 de cada 5 muertes infantiles. Muchos bebés que nacen con defectos de nacimiento no tenían antecedentes familiares o sus madres son completamente sanas.

 

Los defectos al nacimiento o defectos congenitos se definen como anomalias que se producen durante el desarrollo fetal dentro del utero, no todos son prevenibles pero si se puede disminuir su inciencia si se tomas las precausiones necesarias antes de buscar el embarazo o de manera temprana.

 

Dentro de las conductas que deben ser adoptadas por toda mujer estan las siguientes recomendaciones que han demostrado disminuir de una manera importante las anomalias en los bebes, dentro de ellas estan:

 

1. Consulte a su Medico con Regularidad

La mujer debe ver a su médico y comenzar a recibir cuidados prenatales tan pronto crea que está embarazada. Es importante ver al médico con regularidad durante todo el embarazo, por lo que la madre debe ir a todas sus consultas prenatales. 

 

2. Tomar Acido Folico: 

Tomar 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días.El ácido fólico es una vitamina B. Si una mujer tiene suficiente ácido fólico en su organismo al menos 1 mes antesde quedar embarazada y durante el embarazo, esto puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento graves en el cerebro y la columna vertebral.

 

3. Consultar con el médico sobre los medicamentos utilizados.

Tomar algunos medicamentos durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento graves, pero no ha sido fácil determinar la seguridad de ciertos medicamentos en las mujeres embarazadas. Si usted está embarazada o lo está planeando, no deje de tomar los medicamentos que necesita ni comience a tomar otros sin consultar primero con el médico. Esto se aplica para los medicamentos recetados, los de venta libre, y los suplementos nutricionales o de hierbas.

 

4. Prevenir las infecciones.
Algunas infecciones que una mujer puede contraer durante el embarazo pueden ser dañinas para el bebé en gestación. Aprenda a prevenir las infecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
1/4

mhm

Mauricio Herrera M

Medicina Fetal Avanzada

Medicina Materno Fetal - Cuidado Fetal Avanzado - Terapia Fetal

Diagnostico Prenatal - Cardiología Fetal - Neurología Fetal.

 
Solicite su Cita

Calle 127 # 19a-44
Cons 515 - Edificio Acomedica II secretaria@mauricioherreram.com

Tel: 57-1-6481320

Tel Conmutador: 57-1-6497710

ONLINE:  AQUI

 

  • Twitter Classic
  • Facebook App Icon
Sede - Consultorio

© 2014 Mauricio Herrera M